VIAJAR CON NIÑOS

¿Pueden mis hijos viajar conmigo al desierto?

Normalmente nos topamos con esta duda frecuentemente: ¿deberíamos traer a los niños o no?

Primero de todo, queremos dejar claro que vengas de Fez o Marrakech, será un largo viaje (10 horas de viaje en carretera aproximadamente). 

Si empiezas en Marrakech, la ruta va a través de High Atlas Mountains, para en Ait Ben Haddou, Ouarzzazate, la Garganta de Todra y Dades Valley, antes de llegar a Merzouga. Recomendamos reservar el tour que para en Dades, con tal de disfrutar de una noche en hotel a medio camino.

Si tus hijos no están acostumbrados a pasar periodos de tiempo largos en el coche, esto les resultará difícil. Si estás considerando una visita al Sahara, tienes que tener esto en cuenta. Si no estás seguro/a de cómo lo llevarán, nunca reserves un tour compartido, ya que no podrás parar cuando lo necesites.

 

Será mejor un tour privado para ti, que te permitirá parar tantas veces como sean necesarias, sin afectar a los demás pasajeros. Ten en cuenta que ningún vehículo tendrá un sistema de asiento de  seguridad para niños.. 

Después de comentar la duración del viaje, el siguiente punto crítico son las actividades. Esencialmente, conducimos 10 horas para experimentar una de las mejores cosas en un lugar remoto y único del mundo. Pero desde el punto de vista de los niños, hay que tener en cuenta que los aparatos electrónicos no funcionarán. Si tus hijos no son de los que pueden pasar horas sin ser entretenido por estos aparatos o usarlos, mejor planificar teniendo esto en cuenta. Esto puede ser una experiencia increíble, ¡o más bien frustrante!

Normalmente, la hora de llegada a Kam Kam Dunes es en la puesta de sol, luego en la cena solemos ofrecer "tajine" y pollo o carne. Ten en cuenta que los niños pueden no estar acostumbrados a la comida Marroquí, y si no les gusta, hay poca opción en el campamento. Recomendamos traer algo de comida contigo. No disponemos de tronas.

Acuérdate que el tiempo en el desierto es muy severo, con posibilidad de tormentas de arena, temperaturas muy altas durante el día y bajas durante la noche. 

Con respecto a emergencias que puedan surgir, hay que considerar que Kam Kam Dunes se encuentra en el medio del desierto, y que el hospital básico más cercano está en Errachidia (3.5 horas). Por lo tanto, hay que llevar medicinas que pienses que vas a necesitar.

Tenemos un perro y un gato, y estamos rodeados de tierra, así que si tienes algún tipo de alergia, tienes que estar preparado.

Resumiendo, si el viaje es una aventura en família, y crees que pasar tiempo en la carretera no será un problema, y tu y tus hijos aceptaréis los inconvenientes que puedan surgir, y serás capaz de gestionarlo de una manera positiva, ¡entonces eres más que bienvenido! Por propia experiencia, aunque hayan venido bebés de meses, recomendamos que tengan al menos 4 o 5 años.

CONTACT US

​info@kamkamdunes.com

      +34 678 657 200

  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
                   WECHAT

@KamKamDunes