LUGARES Y TIEMPO

¿Qué es Dades y Ait Ben Haddou?

Aït Benhaddou es un pueblo fortificado (ksar en Árabe), a lo largo de la antigua ruta entre el Sahara y Marrakech a día de hoy en Marruecos. 

La mayoría de ciudadanos son atraídos por el comercio turístico en viviendas más modernas del poblado al otro lado del río, aunque todavía existen cuatro familias viviendo en el antiguo poblado. Dentro de las murallas del ksar hay media dozena de casas de comerciantes y otras viviendas individuales. Es un claro ejemplo de la arquitectura de arcilla Marroquí.

 

Aït Benhaddou fue clasificado Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1987 y diversas películas han sido rodadas ahí, como por ejemplo Gladiator, Juego de Tronos, La Momia, etc.

Boumalne Dades es un poblado en la Provincia de Tinghir, Drâa-Tafilalet, Marruecos. Localizado en la salida del elevado valle de Dadès (más de 1500 metros de altura), Boulmane Dades se encuentra entre el Roses Valley y Toudra gorgues. Está a medio camino entre Marrakech y Kam Kam Dunes y es muy buena opción para parar y descansar del largo viaje entre Marrakech y Merzouga, por eso algunos de nuestros itinerarios paran una noche en Dades.

¿Qué ropa debería llevarme?

Es importante recordar que la diferencia entre temperaturas de día y noche es extrema. Por lo tanto, hay que llevar ropa de abrigo para la noche y ropa más fresca para el día.

Botas o zapatillas para caminar también son recomendadas. 

Una linterna también es útil.

¿Cuánto tiempo hay de Marrakech y Fez a Kam Kam Dunes?

Ait Ben Haddou - Merzouga (Kam Kam Dunes): 5/7 horas.

Marrakech - Merzouga (Kam Kam Dunes): 8/10 horas.

Fez - Mergouga (Kam Kam Dunes): 6/8 horas.

¿Hace frío por la noche?

Sí, especialmente en invierno hace mucho frío. Durante esta temporada, deberás llevar contigo chaqueta de invierno y pijama de invierno.

En junio y septiembre hace mucho calor en el desierto, se recomienda llevar ropa frescos con telas orgánicas, crema de sol, traje de baño, gafas de sol y gorra / sombrero. Hay muchas moscas.

- Durante el invierno (noviembre-diciembre-enero-febrero) durante la noche, el desierto puede llegar a ser muy frío, le aconsejamos que todos los clientes deben llevar: ropa de abrigo, jersey caliente, chaqueta, pijama de invierno y bufanda.

Tenga en cuenta que este es un viaje de aventura en medio de un lugar remoto en el desierto del Sahara. Esté preparado para tormentas de viento, tormentas de arena, fuertes lluvias, temperaturas cálidas y temperaturas muy frías. Las Jaimas no tienen calefacción ni aire acondicionado y tampoco ventanas para evitar las tormentas espontáneas de arena.

CONTACT US

​info@kamkamdunes.com

      +34 678 657 200

  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
                   WECHAT

@KamKamDunes